Abrir una tienda online de ropa

Abrir una tienda online de ropa

Abrir una tienda online de ropa es una de las mayores tendencias dentro del mundo de las tiendas virtuales.Éste fenómeno viene de una mezcla entre la gran afición de la gente por la ropa (lo cual genera oferta y demanda) como el amplio mercado que ofrece tanto en calidad, variedad, precio, proveedores, diseños, …

Abrir una tienda online de ropa

En el mundo del shopping online podemos encontrarnos para el mismo producto, mil formas distintas de venderlo a mil precios, no obstante el potencial comprador se cliente cuando finaliza la transacción de compra de un producto en una de las tiendas.

Por tanto, en un mercado tan saturado como es el de las tiendas de ropa, nos surge esta pregunta, ¿Es una buena idea?

Quizás sea interesante hacerlo por secciones.

Tienda online de ropa de mujer

El mayor movimiento dentro de la categoría de tiendas de ropa online se da en las tiendas de ropa de mujer. Estadísticamente son mayores consumidoras de artículos textiles, complementos, decoración y todo aquello que tenga que ver con la estética en general.

Abrir una tienda online de ropa en españa

Según marketing4ecommerce.net, en España, el 63% de los internautas compran online al menos una vez al mes.

El 53% de los usuarios encuestados realizó compras de prendas de ropa, lo que posiciona a la ropa como el tercer elemento de venta después de los Viajes y los productos Culturales. 

El estudio también analizaba, lo que los usuarios miran antes de decidirse a comprar. En la siguiente tabla, podemos ver dónde buscan la fiabilidad y por tanto determinan su decisión de compra los usuarios.

Analítica de comportamiento Fuente: Estudio «El comportamiento de compra y las expectativas del internauta español». The Cocktail Analysis – iAdvize.
Según el dato, después del lógico primer puesto que corresponde a la descripción del producto, continúan los datos de “Opiniones de otros consumidores” y “Comparadores de precio”.Esos dos puntos son cruciales, la mejor publicidad es el boca a boca, y por supuesto, “la pela es la pela”.

Cómo es la mejor tienda online de ropa

Sobre todo, con muy buenos comentarios

 

Este objetivo parece un loop infinito, ya que, para obtener buenos comentarios necesito vender, pero para vender necesito buenos comentarios, entonces, ¡¿cómo?! bucle

Bien, lo único que puede hacerse saltar la barrera de las opiniones de los usuarios, suele ser un precio imbatible, un sistema de afiliación, grandes ofertas que hagan que el usuario no se lo piense y acepte realizar una compra aún sin tener la seguridad de conseguir un trato seguro.

Al principio puede resultarte efectivo tener un catálogo que represente una tienda online de ropa barata.

Servicio postventa

Existe vida después de la venta, ahora necesitamos hacer que el usuario nos valore y para ello tenemos que cumplir ciertos requisitos:

  1. Haber ofrecido un servicio con calidad.
  2. Haber ofrecido un producto de calidad.
  3. No haber incumplido con las expectativas ofrecidas al cliente.
  4. Hacer un seguimiento del usuario para que valore su satisfacción.

Este último punto puede realizarse de muchos modos, como por ejemplo, el envío de encuestas, llamadas, mails, … pero eso lo veremos en la entrada específica sobre postventa.

 

Si logras tener contento al usuario y que valore positivamente su experiencia, ya habrás recorrido un gran camino y comenzarás a marcar la diferencia.

Entonces, ¿es buena idea una abrir una tienda online de ropa?

Analicemos la cuestión desde otro punto, ¿Comprarías ropa sin probártela solo viéndola en una foto? La gran mayoría no.

Existen otro tipo de artículos que no necesitan una valoración individual, como un teléfono móvil conocido, un ordenador prefabricado, un televisor de marca, … estos ya contienen ficha del fabricante y opiniones externas en otras plataformas que, pero en la ropa, debido a la gran variedad de marcas (e imitaciones), calidades, tallajes y telas entre otros, requiere sí o sí de buenas opiniones acerca de qué tal es el producto que vendes tú para poder funcionar como tal.

Si montas una tienda online de ropa, debes tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  • Es un mercado con muchísima venta, pero también con mucha competencia.
  • Ayudará en gran medida el realizar seguimiento postventa.
  • Requiere que la transacción se realice siempre de manera satisfactoria para el cliente. Vender un producto de calidad acaba beneficiando tanto al vendedor como al comprador.
  • Contra más valoraciones positivas, más fiabilidad tendrás y más posibilidades de que compren en tu tienda.
  • Es probable que requiera una inversión en campaña de captación en el arranque (Ofertas, beneficios, …)

Una vez tengas una tienda de ropa con renombre, los beneficios raramente caerán, pero llegar a estar entre los TOP es una tarea bastante dura.

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