Sobre qué crear una tienda online. ¿Te gustan más las piedras o los billetes?

Sobre qué crear una tienda online

Sobre qué crear una tienda online.

Este punto, es quizás uno de los más difíciles y con más variables de todo el proceso.

En mi época de estudiante, tuve que cambiar de instituto y en el nuevo no existía la modalidad de bachillerato tecnológico, que era la que estaba cursando. Por ese motivo, fui a hablar con la orientadora para que me aconsejase según mis preferencias, lo que había estudiado anteriormente y lo que quería para mi futuro.

Piedras o billetes

Mi sorpresa fue enorme. Yo entendía que ella era una psicóloga experimentada y esperaba una analítica de mi pasado, presente y futuro, que usasen argucias psicológicas para entrar en lo más profundo de mi psique y encontrar una respuesta por mi, así que la expuse lo más detalladamente posible mis situación, y tras cuarenta minutos de monólogo, me respondió: <<Vamos a ver, ¿Qué te gustan más, las piedras o los billetes?>> en ese instituto solo tenían de asignaturas de ciencias, Geología o Economía, en ese momento todo lo que creía conocer acerca de la orientación estudiantil se me vino abajo, así que con la cabeza gacha volví a casa a meditar, piedras o billetes…

Mi decisión finalmente fue abandonarlo todo (no debido a la orientación que me dieron, esto es otra historia), pero esa frase se me quedó grabada para siempre.

Con el paso de los años, pude entender que la ayuda que me prestó la orientadora era en realidad, mucho más que aquello que buscaba, me enseñó una lección vital: Nadie, ni la persona más experimentada, ni la mejor inteligencia artificial, podrá jamás saber realmente cual es tu esencia.

Éste es un trabajo de autodescubrimiento, de ensayo y error, de palos de ciego y esfuerzos vanos.

Así que no te voy a decir sobre qué crear una tienda online, solo te voy a ofrecer hecho el trabajo sucio de esa búsqueda.

Temáticas mixtas

Son las más habituales, el equivalente en tienda física es como un “bazar chino”

junto al líquido antimosquitos tienes el stand de los yogures…

Las ventajas de estas tiendas, es que puedes localizar proveedores de cualquier tipo fácilmente, y si un artículo deja de estar disponible o no te sale rentable, simplemente lo eliminas y como si no hubiese existido.

El problema reside en que no ofrecen nada especial, hay una grandísima competencia y es dificil hacerte un hueco y diferenciarte de las demás, pero no imposible Misión posible

 

Temáticas específicas

Quizás, este sea el mundo más extenso dentro de la temática de la creación de tiendas virtuales.

Aquí nos encontramos con el terreno más grande, ena simple búsqueda en google preguntando sobre qué crear tienda virtual arrojará miles de resultado del tipo:

  • montar tienda online ropa
  • tienda online infantil
  • tienda online alimentos
  • montar tienda online zapatos
  • comercio justo tienda online

Y todas serán buenas, pero a la vez no. ¿Qué quieres estudiar, piedras o billetes?

Analizar mis intereses

Para disipar las dudas, lo primero y más importante es saber qué estás buscando al crear una tienda online. ¿Ganar dinero con una tienda online? eso es muy generalista, puedes pensar un poco más e itera de nuevo en esa pregunta ¿Qué necesito para ganar dinero con una tienda online? ¡Bravo! esto ya va sonando a trending topic.

Pensemos un poco, ¿qué se necesita para ganar dinero con una tienda online? Para comenzar a responder a esta pregunta vamos abordarlo en diferentes artículos. Para comenzar, podemos identificar que necesitamos lo siguiente:

Lo obvio

  • Crear una tienda online
  • Publicar una tienda online
  • Posicionar una tienda online
  • Hacerme famoso rico y poderoso por mi tienda online

Lo no tan obvio

  • Modelo de negocio acorde a mis intereses.
  • Ofrecer productos o servicios con mercado (que se vendan bien).
  • Que se pueda sacar un buen margen por cada artículo vendido (% que ganas por cada artículo vendido).
  • Que no te pierdas dinero con las devoluciones y gastos de envío.
  • No perder a los clientes:
    • Es necesario que la gente opine bien y genere confianza en el cliente.
    • Que los productos sean de la calidad y características que se describen en el anuncio de venta.
    • Necesitas que el vendedor tenga buena comunicación con el cliente.
    • Hacer que la página sea “user friendly”.
    • Los métodos de pago deben ser confiables.
  • Que la plataforma y su coste de mantenimiento sea menor que los beneficios netos.
  • Que mi gobierno no me cueza a impuestos.

Ya, no parece algo tan baladí, pero.. dejemos todo eso para después, porque todo lo anterior se puede trabajar y son puntos comunes a cualquier tienda virtual.

Lo importante ahora es, decidir sobre qué crear una tienda online, es decir, qué quiero vender.

Aquí te dejo algunos ejemplos de los que podrás combinar y sacar ideas, tanto si quieres vender algo en exclusiva como si quieres hacer una mezcla al más puro estilo del cocido madrileño.

Descargar la tabla de contenido

crear una tienda online gratis

Crear una tienda online gratis

Crear una tienda online gratis es nuestro objetivo de hoy En este artículo, vamos a trabajar por primera vez los pasos para crear una tienda online gratis 100%. ¿Y que cómo es posible? Si te ...
Leer Más
Abrir una tienda online de ropa

Abrir una tienda online de ropa

Abrir una tienda online de ropa es una de las mayores tendencias dentro del mundo de las tiendas virtuales.Éste fenómeno viene de una mezcla entre la gran afición de la gente por la ropa (lo ...
Leer Más
Sobre qué crear una tienda online

Sobre qué crear una tienda online. ¿Te gustan más las piedras o los billetes?

Sobre qué crear una tienda online. Este punto, es quizás uno de los más difíciles y con más variables de todo el proceso. En mi época de estudiante, tuve que cambiar de instituto y en ...
Leer Más
Montar tienda online

Cómo crear una tienda online desde cero. Las bases de la base

En este artículo, veremos los conceptos clave para que aprendas cómo crear una tienda online desde cero. ¿No esperarías que pudieses montar una tienda virtual sin estudiar un poco, verdad?  Descuida, vamos a ver cómo ...
Leer Más

Related Post